Rescue Dinner

Experiencias gastronómicas que ofrecen deliciosos menus preparados a partir de alimentos recuperados de temporada y proximidad

Déjate llevar de tus sentidos en el mundo de la comida sostenible.
Rescue Dinner colabora con chefs de gran talento para ofrecer unas cenas deliciosas pero respetuosas con los criterios de sostenibilidad.
Recuperamos el valor de los alimentos incluyendo en nuestro menus excedentes de comida, alimentos de temporada y proximidad para facilitar a lo comensales una experiencia de ato nivel culinario que deje un mensaje claro: comer sostenible
es fácil y rico.
Será un evento itinerante que se moverá a varias zona de la ciudad de Barcelona.

No es sólo cena, si no show cooking.

El chef se encarga de describir productos y procesos para dar valor, traciabilidad y visibilidad al trabajo de transformación.

El evento Rescue Dinner

Galería de fotos

Team of Winners

Diletta Parente

Diletta Parente presidenta de Valueloops es la impulsora de food waste hackathon y Rescue Dinner. Con Valueloops organiza y coordina el trabajo de selección de los resturante recuperación de comida y colabora a la creación de menus exclusivos para las Rescue Dinners.

Sergio Gil

Empresario gastronómico, profesor universitario,  jefe de cocina y director del Grup Taberna y Cafetín Barcelona. Le gusta presentarse como tabernero de lo social . Antropólogo urbano e Historiador especializado en Contemporánea. Ingeniero de GASTROPOLOGIA ha sido el artefice del menu de nuestra segunda edición en la Barceloneta en el restaurante Bodega Colibri.

Albert Mendiola

Mejor cocinero catalán en 2017 y Santboiano de nacimiento lleva veinte años entre fogones. Con veintiún años le hicieron jefe de cocina del restaurante de Martín Berasategi en Lasarte. Es un gran admirador de los productos de su tierra que incorpora magistralmente en todos sus menus que se pueden disfrutar en sus dos restuarantes la Marimorena en Sant Boi y Barcelona.

De dónde sale la idea
de rescue dinner?

Valueloops, con el apoyo de ESADE Fusion Point, organizó la primera Food Waste Hackathon:
Dos días de investigación y estudio entre creativos y profesionales de diferentes sectores con el objetivo de desarrollar ideas y acciones para informar y concienciar la gente, sobre el problema del desperdicio alimentario, Rescue Dinner nace de estos dos días de trabajo para ofrecer una experincia única y sostenible.